Publicidad
Publicidad

Santander vende su gestora de fondos

El banco español puso a la venta su división Santander Asset Management, valuado en 4,770 mdd; la transacción podría cerrarse en los próximos meses por un precio menor, según la prensa españ

El español Banco Santander ha puesto a la venta su gestora de fondos Santander Asset Management, valuada en hasta 3,000 millones de euros (4,770 millones de dólares), dijeron el jueves varios diarios locales.

Un portavoz de Banco Santander no quiso confirmar la información, pero el diario Expansión, citando a fuentes de mercado, dijo que la transacción podría cerrarse en los próximos meses.

Según este periódico, Santander ya ha tanteado a varias gestoras y baraja un precio de venta de entre 2,000 y 2,500 millones de euros por este negocio que se ha visto resentido por la crisis del sector en los últimos meses.

Publicidad

Para el diario Cinco Días, el banco valuó la unidad en 3,000 millones de dólares.

Santander Asset Management generó en el 2007 un volumen total de comisiones de 1,891 millones de euros, y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 243 millones de euros.

La gestora está presente en Europa y Latinoamérica y a finales del 2007 gestionaba un volumen de 130,000 millones de euros.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad