Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors arranca planta en SLP

El complejo requirió una inversión de 1,000 mdd y permitirá la creación de 2,500 empleos direct la planta también provocará la llegada de 14 firmas proveedoras para atender sus necesidades.
mié 30 julio 2008 12:42 PM
Sin Pie de Foto
El modelo Aveo, de GM, será producido en la nueva planta de

Con una inversión de 1,000 millones de dólares, General Motors (GM) inició las operaciones de su planta automotriz en Villa de Reyes, San Luis Potosí, la cual producirá el modelo Aveo y generará 2,500 empleos directos. 

El gobierno estatal también aportó 1,100 millones de pesos al nuevo complejo, que abarca 346 hectáreas. 

Kevin Williams, director de GM México resaltó la inversión y las ventajas que tiene hacer negocios en el país. 

“México es un lugar estratégico para los negocios (de GM) por su experiencia en producción, su fuerza laboral y su exportación y ubicación”, dijo el directivo. 

La planta, que se construyó en un tiempo récord de 14 meses, permitirá la creación de 17,500 empleos indirectos y la llegada de 14 empresas proveedoras para atender las necesidades. Actualmente existen 78 firmas potosinas que atienden las demandas de la automotriz estadounidense. 

“La planta dará soluciones a las necesidades de medio ambiente, pues el 90% del agua utilizada será reciclada” resaltó  Troy Clarke, director de GM para Norteamérica. 

Publicidad

El presidente mexicano, Felipe Calderón, se encargo de dar inicio a los trabajos de la unidad. Estuvo acompañado de los secretarios del Trabajo y de Economía, Javier Lozano y Eduardo Sojo, respectivamente. 

“La inversión es la clave para el desarrollo del país, GM es prueba de ello y México es un lugar atractivo para hacer negocios”, dijo el mandatario. 

Actualmente, General Motors enfrenta serios problemas financieros por la crisis que atraviesa el mercado automotriz en el mundo, al grado de que la correduría Merrill Lynch advirtiera por los riesgos de su posible quiebra ante las necesidades de liquidez.

GM ha desmentido los rumores e implementó un plan que abarca recortes y cierres de plantas para sortear la crisis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad