Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill vende acciones por 8,550 mdd

El banco de inversión anunció que cada título vendido tuvo un precio de 22.5 dólares; la cifra obtenida fue ligeramente mayor a la esperada por Merrill Lynch.
mar 29 julio 2008 01:52 PM
Sin Pie de Foto
Merrill Lynch no descartó hacer futuras ventas de acciones.

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch informó este martes que vendió acciones comunes por 8,550 millones de dólares, en una operación que valoró cada título a 22.5 dólares.

El monto de la venta fue levemente superior a los 8,500 millones de dólares que Merrill había dicho el lunes que planeaba vender.

La correduría dijo que vendió 300 millones de acciones, con la opción de colocar 57 millones de papeles más.

Merrill dijo el lunes que estaba recaudando capital luego de acordar vender, con un fuerte descuento, activos de deuda que tenían un valor nominal de 30,600 millones de dólares.

El banco también vendió sus acciones con un descuento. Los títulos de la colocación se ofrecieron un 7.5% por debajo del cierre del lunes de 24.33 dólares, y un 9% menos que los 24.75 dólares a los que cotizaban los papeles el martes.

La correduría y banco de inversión ha luchado para incrementar su capital y amortizado el valor de los activos de su cartera de deuda.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Merrill, John Thain, había dicho repetidamente que la posición de capital del banco era adecuada, pero el banco está colocando ahora más acciones para levantar fondos.

Merrill anunció el lunes que vendió deuda agrupada en instrumentos conocidos como obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés) al fondo de capital privado Lone Star Funds, al equivalente de 22 centavos de dólar por cada dólar de valor nominal de los títulos.

La venta a ese nivel provocará una amortización cercana a los 5,700 millones de dólares en el tercer trimestre, dijo el lunes Merrill.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad