Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens demandará a 11 ex directivos

El grupo alemán planea reclamar por los daños a un grupo de altos ex ejecutivos de la empresa; la firma dijo ha gastado 187.2 mdd en asesoría legal por los juicios de corrupción que enfrenta
mar 29 julio 2008 11:51 AM

El grupo alemán de ingeniería Siemens AG dijo el martes que planea demandar por daños a 11 importantes ex gerentes, incluidos el ex presidente Heinrich von Pierer y el ex presidente ejecutivo Klaus Kleinfeld, por no frenar las prácticas ilegales y los sobornos en la empresa.

El directorio de supervisión de Siemens aprobó la medida y dijo que a los ex gerentes se les dará la posibilidad de exponer su defensa sobre las acusaciones antes de tomar acciones legales por daños.

La empresa no detalló cuál era el monto de compensación buscado.

Von Pierer y Kleinfeld renunciaron a sus puestos el año pasado. No han sido acusados de crímenes y ambos negaron mala conducta.

La empresa dijo que los costos por asesoría legal externa acumularon 119 millones de euros (187.2 millones de dólares) en el tercer trimestre, el cual finalizó el 30 de junio.

Siemens ha estado lidiando por más de un año con acusaciones de que aseguraba contratos en todo el mundo a través de sobornos, los que a finales de junio alcanzaban los 1,900 millones de euros.

Publicidad

El lunes, un ex gerente de Siemens fue encontrado culpable de abuso de confianza en el primer juicio que surgió de las investigaciones.

La propia investigación de Siemens y otras investigaciones paralelas sobre un supuesto sistema de sobornos organizados en su ex unidad de telecomunicaciones se ha ampliado abarcando además sus unidades de transporte y electricidad, entre otras.

Eso podría derivar en que al mayor grupo de ingeniería de Europa se le prohíba realizar ofertas para obtener algunos contratos en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad