Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Fábrica de Malasia engañaba a Nike

La fabricante de ropa deportiva puso una "alerta roja" a una contratista por disfrazar salarios además, una investigación reveló que mantiene a trabajadores en viviendas deficientes.
Sin Pie de Foto
La contratista de Nike emplea unos 1,200 trabajadores que cu

Nike Inc, el mayor fabricante de calzado e indumentaria deportiva del mundo, dijo este viernes que puso una "alerta roja" sobre una fábrica contratista en Malasia, luego de que una investigación reveló que mantiene a trabajadores en viviendas deficientes y disfrazaba sus salarios.

Las acusaciones de abusos en la fábrica Hytex Apparel, que ha fabricado prendas para Nike durante 14 años, primero fueron reveladas en los medios, dijo Nike.

"Nuestra investigación confirma graves infracciones al Código de Conducta de Nike en la fábrica de Hytex", dijo en un comunicado Hannah Jones, vicepresidenta de responsabilidad corporativa de Nike.

La fábrica da empleo a unos 1,200 trabajadores que cumplen con el requisito mínimo de edad, pero que viven en viviendas "inaceptables" y, además, sus pasaportes fueron retenidos, aseguró Nike.

Sumado a esto, la fábrica añadía ítemes a los salarios de los trabajadores para que lucieran mejor, sostuvo la compañía.

La fábrica de Hytex provee de camisetas a Nike y a otras marcas.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad