Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Inversionistas demandan a Wachovia

Clientes del banco señalan que se valoró y vendió ‘incorrectamente’ las acciones de un fondo; el instrumento se invirtió en activos y títulos respaldados por hipotecas y fue liquidado en ju

Inversionistas demandaron el lunes al banco estadounidense Wachovia Corp y a filiales, a los que acusan de provocarles pérdidas a través de la valoración incorrecta de las ahora desaparecidas acciones de un fondo de bonos, y de hacer inversiones riesgosas con el fondo.

La demanda contra Wachovia, dos de sus filiales y dos ejecutivos del grupo se produce luego de una demanda contra otras firmas financieras, incluidas Fidelity Investments, State Street Corp y Charles Schwab Corp, por pérdidas en fondos de bonos.

Los inversionistas Albert Krantzberg e Irene Krantzberg reclamaron en la demanda, presentada en una corte federal de Boston, que el cuarto mayor banco de Estados Unidos y otros acusados valoraron y vendieron "incorrectamente" las acciones del fondo Evergreen Ultra Short Opportunities, "a un precio inflado artificialmente" entre agosto del 2007 y junio del 2008.

Wachovia y Evergreen Investments, el brazo de administración de dinero del banco, no quisieron hacer comentarios sobre los cargos.

El fondo, que invirtió en activos y títulos respaldados por hipotecas, así como en otros instrumentos de corta duración fue liquidado en junio, debido a la caída del valor de sus activos netos.

Publicidad

Evergreen anunció en junio que a los accionistas del fondo se les pagará 7.48 dólares por acción en efectivo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad