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GM abarata las camionetas Chevrolet

La automotriz ofreció a concesionarios de EU precios preferentes como los que da a sus empleado los descuentos en casi todos los autos y camionetas comenzarán el miércoles.
La automotriz se enfrenta a la crisis en el sector por el al

La automotriz General Motors Corp lanzó este lunes una promoción para concesionarios de Estados Unidos que incluye ofrecer los precios preferentes que da a sus empleados en casi todos los autos y camionetas Chevrolet, con la intención de impulsar las débiles ventas.

Los fuertes descuentos comenzarán el miércoles y marca el retorno de GM a una estrategia que había abandonado en los últimos dos años, en un esfuerzo por hacer sus precios más transparentes y para que los consumidores estadounidenses no se acostumbraran a las grandes rebajas.

La desaceleración de las ventas de autos en Estados Unidos ha golpeado fuertemente a GM.

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Las ventas durante julio cayeron casi un 18% y la automotriz ha enfrentado presiones para bajar los costos, en medio de señales de que las ventas de la industria seguirán débiles en agosto, pese a la baja de los precios de la gasolina.

"En tiempos desesperados se necesitan medidas desesperadas, y eso es lo que estamos viendo en GM", dijo Jesse Toprak, analista que sigue los incentivos de las automotrices en el sitio de Internet Edmunds.

Más temprano, personas que conocían la promoción habían anunciado a Reuters el nuevo plan de incentivos. El portavoz de GM, John McDonald, confirmó que la automotriz ofrecería autos al precio pagado por los empleados y dijo que el martes se anunciarían más detalles.

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GM ofrecerá el descuento a los empleados en todos los modelos del 2008 de Chevrolet, además de ofertas de devolución de efectivo por los modelos de menores ventas como la pick-up Chevrolet Silverado, según un concesionario que conoce el plan de GM.

La oferta también incluirá descuentos para empleados en algunos modelos del 2009.

La automotriz que más vende en Estados Unidos, que ha enfrentado presiones para recortar costos y apuntalar su posición de efectivo por una abrupta desaceleración de las ventas en Estados Unidos, ha tenido cierto éxito con programas de incentivos selectivos en los últimos meses.

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La última oferta de incentivos se produce luego de que GM abandonó la publicidad de alto perfil, como parte de sus esfuerzos para recortar 10,000 millones de dólares en costos hasta el 2009.

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