Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela pega a acciones de Cemex

Los títulos de la cementera caían luego de que fue nacionalizada por el gobierno venezolano; sus papeles bajaban en la BMV 2.32%, a 21.03 pesos, y 2.78% en Wall Street, a 20.61 dólares.
mar 19 agosto 2008 10:03 AM

Las acciones de la mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, caían el martes en la bolsa local luego de que el Gobierno de Venezuela expropiara sus activos en ese país y por el temor a una mayor debilidad de la economía de Estados Unidos, su principal mercado.

Los títulos de Cemex caían un 2.32% en la bolsa mexicana a 21.03 pesos, mientras en Nueva York perdían un 2.78%, a 20.61 dólares.

En un año, las acciones de Cemex han perdido alrededor del 40% de su valor, presionadas por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, donde obtiene gran parte de sus ventas.

Venezuela expropió las operaciones de Cemex en ese país luego de no llegar a un acuerdo sobre el pago de sus activos dentro del proceso de nacionalización de la industria cementera anunciado por el presidente Hugo Chávez.

"Le están pegando los datos económicos en Estados Unidos, y obviamente la noticia de Venezuela no habría sido bien recibida", dijo Carlos Hermosillo, analista de la casa de bolsa Vector.

El Departamento de Comercio en Estados Unidos dijo el martes que los inicios de construcción de viviendas cayeron un 11% en julio, la tasa anual más baja en 17 años, alimentando la preocupación de que el sector residencial sigue su ciclo a la baja.

Publicidad

Cemex, que opera en más de 50 países, ha sido afectada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que ha limitado el crédito y elevado los inventarios de vivienda, desplomando la demanda de cemento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad