Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saba confirma retiro de demanda en EU

El empresario mexicano dijo estar agradecido de que su reputación está limpia tras esta medida; Saba era acusado de manipular el precio de acciones de TV Azteca en el mercado de NY.
mar 26 agosto 2008 02:07 PM

Las autoridades de Estados Unidos desistieron de una investigación por fraude de valores en contra del empresario mexicano Moisés Saba Masri, cuya familia es una de las más ricas del país, según documentos judiciales.

Roger Crane, abogado defensor de Saba, dijo en un comunicado que este tipo de desistimiento es “extremadamente poco común” para litigantes en etapas avanzadas de un caso de la Comisión de Valores de EU (SEC por sus siglas en inglés).

El desistimiento fue presentado ante una corte distrital de Nueva York el 1 de agosto, según los registros del tribunal.

El fiscal de distrito Richard Holwell retiró los cargos en contra del corredor en noviembre del año pasado.

"Tras casi una década, estoy agradecido de que mi reputación finalmente haya quedado limpia en esta materia", declaró Saba Masri en un comunicado mediante su abogado.

La familia Saba tiene inversiones en bienes raíces, textiles y famacéuticas.

Publicidad

La demanda interpuesta en febrero del 2004 por SEC acusaba a Saba Masri y a su corredor Albert Meyer Sutton de manipular el precio de cierre de los ADR de la cadena televisiva TV Azteca el 20 de agosto de 1999.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad