GM amplía descuentos para frenar crisis
El programa, lanzado a fines de agosto, se aplica a casi toda su línea de autos modelo 2008 y se amplió para incluir a la mayoría de los modelos del 2009 en los concesionarios, incluidas todas las camionetas Silverado y Sierra, dijo el miércoles el portavoz de GM, John McDonald.
Los vehículos de mejores ventas de GM, como el Chevrolet Malibu, Chevrolet Cobalt y Pontiac Vibe, también se encuentran incluidos en la extensión de la oferta, precisó la compañía.
La ventas de GM durante julio en Estados Unidos cayeron casi un 18% y el fabricante ha enfrentado presión para reducir costos en medio de señales de que las ventas de la industria fueron flojas en agosto, pese a la caída de los precios del combustible y los agresivos incentivos.
Está programado que los fabricantes de vehículos entreguen más tarde el miércoles el reporte de ventas de agosto. Analistas esperan que las ventas de GM caigan a un rango entre un 19 y un 37%, ya que su promoción de descuentos para empleados fracasó en avivar la demanda de los complicados consumidores.
GM y otros fabricantes luchan contra los altos precios del combustible, un hundimiento del mercado de la vivienda y un crédito más ajustado, que los analistas prevén que arrastren a las ventas de autos en Estados Unidos de este año a su nivel más bajo en más de una década.