Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma SCA abrirá una planta en México

Con una inversión de 240 mdd, la empresa sueca fabricará papel higiénico y otros productos; la planta entrará en operación a finales de 2010 y producirá 60,00 toneladas de papel tissue.
vie 05 septiembre 2008 09:56 AM
SCA tiene el 18% del mercado mexicano de papel tissue. (Cort

SCA, compañía de bienes de consumo y papel, informó que invertirá unos 240 millones de dólares (mdd) en una nueva planta en México.

El complejo, que se ubicará en los alrededores de la Ciudad de México, producirá papel tissue, elemento indispensable para el papel higiénico, pañuelos desechables y papel para cocina.

“México tiene una economía estable, con una clase media que crece rápidamente, una inflación baja y un desarrollo económico robusto”, dijo en un comunicado Jan Johansson, presidente de SCA.

El arranque de la planta se planea para finales de 2010.

La firma sueca destacó que la venta de sus productos en México y Centroamérica alcanza los 458 mdd anuales, dos tercios de estas ventas son de papel tissue.

El crecimiento en el mercado mexicano de papel tissue y productos de conveniencia crece a tasas anuales de entre 4 y 5%, y la firma es actualmente el segundo participante con el 18% del mercado, el primero es Kimberly Clark.

Publicidad

“Nuestro estimado es que el mercado crecerá aproximadamente igual en los siguientes años”, dijo Johansson.

La primera etapa de la planta incluye la instalación de maquinaria para fabricar alrededor de 60,000 toneladas anuales de papel tissue. El proyecto incluye una planta fibrosa reciclada y un centro de distribución.

SCA se asoció en 2004 con la empresa mexicana Copamex para la producción de papel tissue, negocio que después adquirió al 100%.

SCA, es una de las compañías más grandes en el mundo de productos de productos de papel, cuidado personal, tissue, empaquetado y papel para publicaciones con presencia en 90 países.

Con marcas como Tena y Tork alcanzó ventas por unos 11,400 mdd en 2007 y emplea a más de 50,000 trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad