Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex defiende sus inversiones

La empresa justificó su labor en sectores rurales y marginados y dijo que cubre 92% de la pobla la firma, que podría enfrentar mayor competencia, dijo que sus tarifas han bajado 70% en 9 años
mar 09 septiembre 2008 10:14 AM
La telefónica se enfrentará a la competencia de otros operad

Teléfonos de México (Telmex) defendió su participación en las áreas locales donde es el único prestador de servicios de telefonía fija, después de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones dio facilidades para que otros operadores entren a la competencia en esas áreas.

“Teléfonos de México es la única empresa del sector que invierte, trabaja y atiende significativamente a los sectores rurales y marginados”, dijo Carlos Slim Domit, presidente de Telmex, en un evento ante unos 10,000 becarios de la fundación de la compañía.

La compañía desarrolla, bajo su título de concesión, un programa de telefonía social y rural con servicios de Internet que, aseguran, cubre a más del 92% de la población.

Telmex es el único operador de telefonía fija en más de 150 áreas locales, la mayoría en zonas rurales.

Sin embargo, el lunes la Cofetel resolvió las condiciones de interconexión entre la mayor telefónica del país con Alestra y Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), subsidiaria de Telefónica México.

Con esta disposición, Telmex podría tener competencia directa en dichas áreas en las que actualmente ofrece el servicio sin competidor.

Publicidad

“La autoridad reguladora espera que con esta medida los concesionarios de larga distancia puedan ofrecer tarifas más competitivas a sus usuarios, y al mismo tiempo abrir a la competencia aquellas ciudades donde no existe otro prestador de servicios de telecomunicaciones”, dijo la Cofetel en un comunicado de prensa.

Telmex dijo que simultáneamente invierte y compite de forma intensa en los mercados de mayores ingresos donde se encuentran concentrados los más de 600 competidores, entre compañías de telefonía fija, celular y de televisión por cable que hoy ofrecen servicios triple play (Video, telefonía e Internet).

Slim Domit destacó que desde la privatización de la compañía, en 1991, se han invertido en Telmex 31,000 millones de dólares, al tiempo que por noveno año consecutivo ha reducido los precios reales de sus servicios básicos para acumular una baja de 70.7%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad