La Blackberry se moderniza y se 'pega'

Research In Motion lanzó el nuevo modelo 'flip' de su equipo móvil, para llegar a más consumido el 70% de los usuarios de celular en EU utiliza un teléfono con formato plegable.
La nueva BlackBerry Pearl tiene funciones multimedia. (Reute

Research In Motion (RIM) lanzó este miércoles una versión plegable (de tapa) o "flip" de su popular teléfono multifunciones BlackBerry Pearl, una iniciativa que reafirma su estrategia de entrar en el mercado de los grandes consumidores.

Como el modelo Pearl original de RIM, el primer BlackBerry plegable de la historia viene cargado con funciones multimedia como un reproductor de vídeo y música y una cámara de 2 megapixeles con flash, así como un navegador de Internet y un teclado reducido.

El copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, dijo en una entrevista que el 70% de los usuarios de móviles en Estados Unidos utiliza un teléfono con formato plegable.

"Nunca ha habido un teléfono avanzado o una opción BlackBerry para ellos", dijo el ejecutivo.

Añadió que el nuevo aparato es "extremadamente importante" para atraer más usuarios.

El nuevo BlackBerry plegable estará disponible en todo el mundo a partir de este otoño boreal. En Estados Unidos, T-Mobile distribuirá en exclusiva el aparato.

Por el momento no había detalles disponibles sobre los precios.