Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed se abstiene de comentar sobre Lehman

El Departamento del Tesoro ha mencionado por su parte que sigue monitoreando al atribulado banc los títulos de Lehman se han hundido más del 70% desde el lunes pasado.
jue 11 septiembre 2008 11:31 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos se abstuvo el jueves de comentar sobre la situación del banco de inversión Lehman Brothers, que ha sido duramente golpeado por una fuerte caída de sus acciones en días recientes.

Poco antes, el Departamento del Tesoro dijo, al ser consultado sobre la caída libre de las acciones de Lehman Brothers, que seguía monitoreando los mercados y que mantenía contacto con los participantes del mercado.

Las acciones de Lehman abrieron el jueves con una caída de casi 38%, en medio de dudas sobre la capacidad del banco de inversión para recaudar capital.

Además, los títulos de Lehman se han hundido más del 70% desde el lunes pasado. A media jornada de este jueves, los papeles registraban una baja de 34.65%, a 4.73 dólares.

La portavoz del Tesoro Brookly McLaughlin reiteró comentarios previos que esa dependencia había hecho sobre la situación de Lehman.

"Estamos monitoreando los mercados y estamos en contacto regular con los participantes del mercado", dijo la portavoz.

Publicidad

Por su parte, la Casa Blanca también prefirió no referirse al tema.

Goldman todavía opera con Lehman Brothers

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs Group Inc. dijo el jueves que sigue operando con su atribulado rival Lehman Brothers.

"Continuamos operando con Lehman a través de todos nuestros negocios", informó un portavoz de Goldman.

Goldman Sachs bajó la nota de Lehman a "neutral" desde "comprar" y la removió de su lista preferencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad