Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Sufren' empleados de Lehman y Merrill

Los trabajadores de ambos bancos intentan adaptarse al rediseño del sistema financiero de EU; los empleados de Merrill dijeron estar estupefactos, mientras que los de Lehman temen despidos.
lun 15 septiembre 2008 09:58 AM
Sin Pie de Foto
Los negocios de Lehman fueron adquiridos por varias entidade

Los empleados de los bancos de inversión estadounidenses Lehman Brothers y Merrill Lynch intentaban adaptarse al veloz rediseño del panorama financiero de Wall Street luego que el primero se declaró en quiebra y el segundo fue vendido a Bank of America.

"Todos están estupefactos", dijo un operador de Merrill de camino a las oficinas en Nueva York.

"Nadie pensó que seríamos vendidos a Bank of America ni en un millón de años. Al menos no estamos en bancarrota. Será una jornada laboral interesante", añadió.

Los 60,000 empleados de Merrill en Nueva York entraban a la mayor correduría del mundo bajo una nube de dudas luego que Bank of America acordó que lo comprará a 50,000 millones de dólares en acciones .

"Los operadores llegaron una hora antes que lo normal. Y el clima allí está adusto y silencioso", dijo un empleado.

Y otro señaló: "El sentimiento es que las cosas podrían estar peor. Podríamos estar como Lehman".

Publicidad

Entre los 25,000 empleados de Lehman Brothers Holdings, algunos se preguntaban cuándo recibirán su próximo sueldo, que podría ser el último del banco de inversión de 158 años.

"Todos están empacando e intercambiando detalles de contacto, y asegurándonos ayuda mutua en las próximas semanas", dijo un empleado de Lehman en Londres.

"Los cazadores de talentos, están haciendo llamadas, lo cual es bueno. Estamos esperando ver cómo reacciona la industria con tantos banqueros desempleados", comentó.

En Hong Kong, un empleado con muchos años en Lehman dijo que el clima era "surreal".

"El fin de Lehman fue bastante feo", añadió.

Lehman ocupa a 3,000 personas en Asia, excluidas las operaciones administrativas en India, y la región era un punto destacado para el banco dado su inserción en nuevos mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad