Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays compra unos activos de Lehman

El banco de inversión tomará control del negocio de renta fija, asesoría de fusiones y compras; la operación de compraventa, no oficial aún, involucra unos 2,000 mdd.
mar 16 septiembre 2008 04:01 PM
El banco de inversión anunció su bancarrota en la víspera. (

El banco británico Barclays acordó comprar algunos de los negocios principales de intermediación del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, en bancarrota, por unos 2,000 millones de dólares, dijo el martes una fuente cercana al asunto.

El acuerdo, que se espera sea anunciado el martes más tarde o el miércoles temprano, uniría dos grandes casas de intermediación de deuda y podría contener el flujo de clientes que están dejando Lehman, luego de que presentó la mayor bancarrota de la historia.

El acuerdo por el negocio principal de correduría estadounidense de Lehman, incluiría a las acciones, la renta fija, la asesoría en fusiones y adquisiciones y otros activos, dijo la fuente.

Barclays no compraría ningún negocio inmobiliario, de títulos respaldados por hipotecas, posiciones de derivados u operaciones extrabursátiles, informó el diario The Wall Street Journal.

Hasta 9,000 empleados de Lehman podría retener sus puestos de trabajo con el acuerdo con el banco británico, dijo el diario en su sitio de Internet.

Barclays había dicho más temprano el martes que estaba en conversaciones para comprar algunos de los activos de Lehman, en términos que fueran atractivos para los accionistas. Lehman no pudo ser contactado inmediatamente para obtener sus comentarios.

Publicidad

Barclays estuvo involucrado en frenéticas conversaciones durante el fin de semana para rescatar a Lehman, pero se retiraron después que las autoridades estadounidenses dijeron que no garantizarían las obligaciones por intermediación del banco de inversión estadounidense.

La situación llevó a Lehman, que tiene su sede en Nueva York, a presentar la protección por bancarrota, lo que inició una onda expansiva en los mercados financieros de todo el mundo, debido a que la crisis del crédito -que ya dura un año- se cobró una víctima más grande.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad