Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras europeas ven activos de AIG

Allianz, Axa, Zurich y Generali serían algunas que comprarían negocios de la firma estadouniden los activos fuera de EU de AIG son importantes, particularmente los del Reino Unido.
mié 17 septiembre 2008 12:54 PM
Sin Pie de Foto
Aseguradoras europeas estarían interesadas en comprar los ac

Las grandes aseguradoras europeas podrían prestar atención a American International Group (AIG) con la esperanza de hacerse con algunos de los activos fuera de Estados Unidos del gigante norteamericano, señalaron fuentes familiarizadas con la situación.

La alemana Allianz SE, la francesa Axa, la italiana Generali SpA y la suiza Zurich Financial Services AG son algunas de las aseguradoras interesadas, según las fuentes.

La reaseguradora alemana Munich Re podría estar interesada en los negocios nicho y de seguros primarios de AIG en Europa del Este, indicó un portavoz de la compañía. Munich Re no está interesada en las operaciones de reaseguros de AIG, agregó.

El creciente interés se produce tras el rescate de AIG realizado a última hora del martes por la Reserva Federal estadounidense, que se hizo con una opción para comprar una participación del 79.9% en el grupo a cambio de 85,000 millones de dólares.

Además de recurrir a la Fed y firmas de capital riesgo para obtener una inyección de capital, AIG habría estado también considerando vender activos como su negocio de alquiler de aviones, el de seguros para automóviles y el de gestión de activos.

Las aseguradoras mirarán los negocios de AIG en Europa y Asia para aumentar sus operaciones y beneficios.

Publicidad

Los activos fuera de Estados Unidos de AIG son importantes, particularmente los de Reino Unido, y varios bancos los han revisado para sugerir compras oportunistas a sus clientes, señaló un banquero.

Mientras Morgan Stanley (MS) ha estado actuando como asesor de riesgo sistémico para la Fed, Blackstone actúa como asesor único de AIG, según las fuentes.

Es posible que en los próximos días representantes de aseguradoras europeas se reúnan con miembros de la Fed en Estados Unidos para hablar sobre futuras operaciones, indicó una fuente.

Representantes de Axa, Generali, Zurich Financial y Allianz declinaron comentar cuando se les preguntó sobre su interés en las operaciones de seguros de AIG.

Ven estatización

El rescate de AIG es la intervención estatal más extrema en el sector privado, lo que evidencia la incapacidad oficial para contener los efectos de la crisis financiera, consideró hoy la prensa estadounidense. 

La decisión del gobierno anunciada la noche del martes, tras el fracaso de las gestiones para generar una solución que proviniera del sector privado, fue interpretada por el periódico The Washington Post como una acción estatizadora. 

"El movimiento para prestar al gigante de Wall Strett 85 mil millones de dólares por casi 80 por ciento de sus acciones, nacionaliza efectivamente una de las instituciones centrales en la crisis que ha arrasado los mercados este mes", opinó el diario. 

Sin embargo, el periódico The New York Times apuntó por su parte que "la intervención más radical en el sector de negocios en la historia del banco (Reserva Federal)", podría no tener después de todo una favorable acogida entre los estadounidenses. 

Para el diario The Wall Street Journal la toma del control de AIG por parte del gobierno representa un evento "histórico", "considerando particularmente que AIG no esta directamente regulada por el gobierno federal". 

En cambio The Chicago Tribune estimó que la intervención respondió a los prospectos que el eventual debacle de AIG podría tener para la economía estadounidense, en plena desaceleración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad