Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq busca crecer en Londres

La empresa anunció sus intenciones ofrecer parte de sus servicios en el mercado británico; este viernes, el Nasdaq tendrá un sistema de cotizaciones bursátiles para acciones europeas.
lun 22 septiembre 2008 10:56 AM

Nasdaq OMX Group anunció este lunes que buscará ofrecer parte de sus servicios en la Bolsa del Reino Unido, justo unos días antes del lanzamiento de su servicio paneuropeo.

Con esta medida, el Nasdaq OMX se une a un grupo de nuevos actores como Chi-X, de Nomura (NMR), Turquoise y Bats Trading en el lanzamiento de sistemas de cotizaciones bursátiles para acciones europeas.

Las nuevas plataformas suponen un desafío para compañías ya establecidas como el London Stock Exchange, la filial Euronext de NYSE Euronext y Deutsche Boerse AG.

El nuevo servicio europeo de Nasdaq comenzará a funcionar el viernes.

Empezará con cotizaciones de 25 componentes del FTSE 100 británico y a finales de octubre se extenderá a todos los integrantes del FTSE 100, FTSE 250, el CAC 40 francés, el DAX 30 alemán y el Dow Jones Euro Stoxx 50, según los planes de la compañía.

Nasdaq también indicó que va a ofrecer precios en base al volumen de transacciones mundiales, en una iniciativa diseñada para atraer liquidez para la nueva plataforma europea.

Publicidad

Además, Nasdaq señaló que perseguirá cotizaciones en Londres. El servicio británico, que aún necesita la aprobación del regulador, estará enfocado a "compañías dentro de un rango de capitalización de mercado".

Un portavoz señaló que el servicio británico tendrá como objetivo cualquier firma que busque capital en Londres, incluidas aquellas que ya coticen en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad