Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco nipón comprará parte de Morgan

Mitsubishi UFJ Financial Group y Morgan Stanley anunciaron que trabajan en una alianza estratég el mayor banco japonés adquirirá hasta 20% del banco de inversión estadounidense.
lun 22 septiembre 2008 09:00 AM
Sin Pie de Foto
Al acuerdo entre ambas firmas estipula una inyección de capi

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) y Morgan Stanley anunciaron el lunes que trabajan en una alianza estratégica, a través de la cual el mayor banco japonés adquirirá hasta un 20% del banco de inversión estadounidense.

El acuerdo entre las dos instituciones ocurre en medio de una turbulencia de los mercados financieros ante una crisis crediticia en Estados Unidos, que llevó al Gobierno a proponer un mutimillonario plan de rescate.

MUFG precisó que decidirá el monto que pagará por la operación tras llevar adelante la revisión de libros del banco de inversión estadounidense.

Morgan Stanley, al ratificar que trabaja en la alianza con el gigante japonés, dijo el lunes que según una carta de intención, MUFG podrá comprar hasta un 20% de su capital y, posteriormente, acceder al directorio.

La compra de un 20% de Morgan Stanley le costaría a MUFG alrededor de 6,000 millones de dólares considerando que su valor de mercado total es de 30,000 millones de dólares.

Morgan Stanley ha sido presionado para juntar fondos en medio de una fuerte baja en el precio de sus títulos.

Publicidad

El impacto inicial del anuncio fue una subida en el precio de las acciones financieras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad