Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander avanza en compra de banco

El lanzamiento de acciones le permitirá al grupo poder adquirir al británico Alliance & Leicest Santander espera conquistar al mercado de ese país con el cierre de la operación.
lun 22 septiembre 2008 10:15 AM

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Banco Santander aprobó hoy la ampliación de 2% del capital, para financiar la compra del británico Alliance & Leicester, cuya oferta fue anunciada el pasado 14 de julio. 

El presidente de la entidad financiera, Emilio Botín, encabezó la junta en la ciudad de Santander, en la que afirmó que la compra de este banco inglés "encaja a la perfección con nuestra estrategia y crea valor". 

El Consejo de Administración del banco recibió la autorización de los accionistas para aumentar el capital social mediante la emisión y puesta en circulación de 143 millones 376,990 acciones, aproximadamente el 2% del capital. 

Asimismo se ha aprobado la entrega de 100 acciones de Banco Santander a cada uno de los empleados del grupo Alliance & Leicester como gratificación especial, una vez que se haya completado la adquisición, lo que se espera se produzca el 10 octubre. 

En su mensaje, Botín dijo que esta compra "permite crecer mucho más rápido en los negocios" que al Banco Santander le interesan en Reino Unido. 

"Antes de que surgiera esta oportunidad de compra contábamos con un plan de expansión, enfocado en el segmento de empresas y en la apertura de 300 oficinas, para conseguir masa crítica a través del crecimiento orgánico". 

Publicidad

"La compra de A&L nos permite ganar tres años en nuestro plan de expansión en Reino Unido. Se trata de un mercado que conocemos muy bien desde hace muchos años gracias a nuestra alianza con Royal Bank of Scotland y a nuestra presencia en su consejo", comentó. 

"Es un mercado en el que estábamos seguros de que podríamos añadir valor aplicando nuestro modelo de negocio basado en la atención a los clientes, el control de costes y la prudencia en los riesgos", agregó. 

Botín aseguró que la operación es muy positiva tanto para los empleados, clientes y accionistas de Alliance & Leicester como para los del Santander. 

"Compramos a un precio que nos permite cumplir con nuestros criterios financieros, con un impacto de la inversión en el beneficio por acción positivo desde el primer año y una rentabilidad sobre la inversión (ROI) del 19% por ciento en el tercer año. Una rentabilidad claramente superior a nuestro coste de capital". 

El banco estima las sinergias de costes derivadas de la integración en 180 millones de libras (unos 330 millones de dólares), con un riesgo de ejecución bajo. 

"Conocemos muy bien el mercado del Reino Unido y tenemos unas ideas muy claras de lo que queremos hacer y en qué plazos", abundó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad