Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goodrich Corp. se instala en México

La empresa de aeropartes construirá su primera planta en el país con una inversión de 92.5 mdd; la unidad producirá nacelles, sistemas para interiores, de aterrizajes y electrónicos para avio
jue 02 octubre 2008 04:57 PM
Sin Pie de Foto
Será la primera planta de la empresa estadounidense en Méxic

La empresa estadounidense de aeropartes Goodrich Corporation instalará su primera planta en México, de nacelles con una inversión de 92.5 millones de dólares, dijo Proméxico, organismo encargado de fortalecer el comercio internacional del país.

La unidad, que se instalará en Mexicali, Baja California, producirá nacelles –estructura que recubre y protege turbinas de aviones-, sistemas para interiores, sistemas de aterrizajes y sistemas electrónicos para los aviones 787 y 350 de Airbus, agregó el organismo gubernamental en un comunicado.

Éstos “son utilizados por el 90% de los aeroplanos comerciales de las distintas aerolíneas mundiales”, dijo Proméxico.

 La planta generará unos 326 empleos, de profesiones como ingenieros, técnicos especializados y personal con conocimientos en este sector.

Con esta nueva empresa instalada en México, la industria aeroespacial suma más de 186 empresas, con alrededor de 20,000 trabajadores y una generación de exportaciones de productos y servicios que llegan a más de 2,600 millones de dólares, dijo Proméxico.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad