Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America respalda a Countrywide

La firma llegó a un arreglo por 8,600 mdd para acabar con las demandas en contra de la hipoteca fiscales de EU demandaron a Countrywide en torno a préstamos hipotecarios riesgosos.
lun 06 octubre 2008 09:12 AM
Sin Pie de Foto
Countrywide Financial sigue registrando números negativos. (

El grupo financiero estadounidense Bank of America (BofA) anunció el lunes que acordó llegar a un arreglo ante las demandas presentadas por fiscales generales de Estados Unidos en torno a ciertos préstamos riesgosos originados en Countrywide Financial Corp.

El acuerdo podría alcanzar un valor de más de 8,600 millones de dólares.

Las acciones de Bank of America caían un 5.7%, a 32.5 dólares, antes de la apertura del mercado.

El arreglo, que abarca a unos 400,000 beneficiarios de créditos, se aplica a quienes financiaron sus casas con préstamos de alto riesgo o hipotecas de tasa ajustable con opción de pago provistas por Countrywide y firmados antes del 31 de diciembre del 2007, dijo Bank of America en un comunicado.

Countrywide, que llegó a ser el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, fue adquirido en julio por Bank of America en 4,000 millones de dólares en acciones, luego de que los pagos de sus hipotecas de alto riesgo comenzaran a atrasarse.

El programa está centrado en un proceso de modificación de préstamos, valuado en hasta 8,400 illones de dólares, destinado a brindar alivio a ciertos clientes que son "seriamente morosos" o que probablemente llegarán a eso, a través de reprogramaciones en sus créditos.

Publicidad

Alrededor de un 12% de los prestamos elegibles pertenecen a Bank of America y el costo de reestructurarlos se encuentra "en el rango de las pérdidas que estimamos cuando compramos a Countrywide", dijo Bank of America.

Las opciones del programa incluyen tratar de refinanciar a los clientes con préstamos respaldados por el Gobierno bajo el programa Esperanza para Propietarios y una baja de las tasas de interés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad