Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eli Lilly compra a ImClone

La farmaceútica adquirirá a la compañía de biotecnología ImClone Systems por 6,500 mdd; la firma planea ampliar su oferta de medicamentos contra el cáncer.
lun 06 octubre 2008 04:08 PM
Sin Pie de Foto
La compra de la firma de Carl Icahn podría completarse a fin

La farmacéutica Eli Lilly comprará la compañía de biotecnología ImClone Systems por 6,500 millones de dólares, en un movimiento calculado para ampliar su cartera de productos para tratamientos contra el cáncer.

Según los términos del acuerdo anunciados este lunes, Eli Lilly, con base en Indianápolis, pagará a ImClone, con sede en Nueva York, 70 dólares por acción.

El presidente de ImClone y propietario del 14% de sus títulos, el multimillonario Carl Icahn, votará a favor de la operación, según un comunicado.

Los accionistas de ImClone percibirán 70 dólares por título, lo que representa una prima del 51% respecto al precio de cierre de las acciones de la compañía biotecnológica el pasado 30 de julio, fecha inmediatamente anterior al inicio de las conversaciones.

Asimismo, Eli Lilly señaló que la transacción podría completarse en el cuarto trimestre de 2008 o en el primer trimestre de 2009.

Eli Lilly se impuso así a su rival Bristol-Myers Squibb, quien en julio pasado ofreció 4,500 millones por ImClone, de la que ya posee el 16.6 %.

Publicidad

Con esta operación, Eli Lilly pasará a tener en su cartera el medicamento Erbitux, un tratamiento contra el cáncer, que le ayudará a maximizar sus ventas y ganancias.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad