Publicidad
Publicidad

Soriana dice librar alza del dólar

La segunda cadena de autoservicios tiene pasivos por 10 millones de dólares; la firma ha refinanciado la deuda con la que adquirió Gigante a través de documentos en pesos.

Organización Soriana salió al quite para informar que la depreciación del peso frente al dólar no afecta sus finanzas.

La firma destacó que sus pasivos denominados en dólares alcanzan los 10 millones , más los pasivos en moneda extranjera relacionados con la operación natural del negocio.

“El reciente ambiente de alta volatilidad observado en los mercados cambiarios no afecta de forma significativa a su operación ni a su posición financiera”, dijo la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

El anuncio se da en momentos en que la mayor parte de las empresas relevantes en el mercado accionario mexicano registrarían problemas por el alza del tipo de cambio que llegó en su tipo spot a cotizarse en 13.22 pesos.

Publicidad

Las compañías más afectadas por alza del dólar

Tan solo las acciones de la competencia de Soriana, Comercial Mexicana cae más de 44% después de que la compañía informó que negociaba con sus acreedores la forma en que pagará deuda denominada en moneda extranjera.

Publicidad

Soriana dijo que al día de hoy ha realizado el refinanciamiento de los pasivos bancarios necesarios para financiar la adquisición de la operación de las tiendas de   

Grupo gigante, a través de emisiones de certificados bursátiles denominados en pesos en la bolsa mexicana de valores.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad