Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnson & Johnson sortea la crisis en EU

La empresa ganó 3,310 mdd en el tercer trimestre, un nivel mayor al esperado por analistas; las ventas se incrementaron 6.4% en el periodo, a 15,920 millones de dólares.
mar 14 octubre 2008 10:45 AM

Johnson & Johnson reportó sólidas ganancias del tercer trimestre, que superaron las expectativas de Wall Street, ayudado por las fuertes ventas de productos de consumo y dispositivos médicos.

Pero las ventas de los medicamentos bajo receta de J&J sólo crecieron levemente en el periodo, tras la aparición de un nuevo competidor genérico para su tratamiento contra la esquizofrenia Risperdal.

"El mensaje claro de hoy es que la reputación de J&J como un lugar seguro para los inversionistas ahora es incluso más tangible, con buena previsibilidad en medio de los contínuos temores en torno al clima económico", comentó Les Funtleyder, analista de Miller Tabak & Co.

La compañía diversificada de cuidado de la salud informó el martes que ganó 3,310 millones de dólares, o 1.17 por acción, frente a los 2,550 millones de dólares u 88 centavos por título, en el mismo trimestre del año anterior, cuando incurrió en cargos de reestructuración.

Los analistas, en promedio, estimaban 1.11 dólares por acción.

Las ventas trimestrales se incrementaron 6.4%, a 15,920 millones de dólares, frente a un pronóstico promedio de 15,710 millones de dólares. Sin embargo, habrían subido sólo un 3.3% si no hubieran sido beneficiadas por factores cambiarios.

Publicidad

La compañía elevó su meta de utilidades del 2008, excluidos ítemes especiales, a entre 4.50 y 4.53 dólares por título, desde un rango previo de 4.45 a 4.50.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad