Publicidad
Publicidad

Empresas, en problemas por el dólar

Cemex, FEMSA y Telmex son algunas compañías afectadas por la depreciación del peso ante el dóla los pasivos en dólares de estas firmas habrían aumentado en promedio 23% desde la baja de la mo
Publicidad

Cemex, América Móvil, FEMSA, Telmex, Elektra y Bimbo son algunas de las firmas afectadas por la depreciación que acumula el peso ante el dólar, de acuerdo al periódico El Universal.

Los pasivos en dólares de estas empresas reportaron aumentos debido a la pérdida de valor de la moneda mexicana que acumula 32% de depreciación.

Publicidad

La deuda a corto plazo en moneda extranjera de las empresas mexicanas creció en promedio 23%, según datos proporcionados al diario por un analista de Banamex Accival.

La mexicana Cemex , la tercera mayor cementera del mundo, lanzó un plan de reducción de costos que incluye un recorte del 10% de su planta laboral y con el que espera obtener ahorros por 500 millones de dólares.

La compañía espera que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) para este año será de entre 4,600 y 4,700 millones de dólares (mdd), desde una estimación previa de 5,300 mdd.

Otras compañías afectadas son Controladora Comercial Mexicana y Corporación Durango, las cuales reportaron que entrarían a concurso mercantil para intentar renegociar su deuda con sus acreedores.

Publicidad

El gobierno de México, a través de su banca de desarrollo, destinará 50,000 millones de pesos (3,900 millones de dólares) en garantías bursátiles para las empresas que estén batallando por emitir deuda de corto plazo, afirma una fuente gubernamental.

El programa, que comenzará el 1 de noviembre, garantizará hasta 500 millones de pesos por cada emisión.


Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad