GM prevé vender su negocio de autopartes

General Motors considera la venta de ACDelco, su negocio global de accesorios de serie; la operación se uniría a la de su marca Hummer, con el fin de recaudar efectivo ante la crisis.
La automotriz estadounidense está al borde de la bancarrota

La automotriz estadounidense General Motors Corp dijo el miércoles que está analizando la venta de ACDelco, su negocio global de accesorios de serie, para recaudar efectivo.

GM, que también tiene en venta su marca de deportivos utilitarios Hummer y un centro de manufacturas en Estrasburgo, Francia, contrató a Merrill Lynch para asesorarla en la potencial venta de ACDelco.

En julio, la automotriz dio a conocer un plan para elevar su liquidez en 15,000 millones de dólares a fines del 2009. El plan incluía reducciones de costos y ventas de activos para levantar entre 2,000 millones y 4,000 millones de dólares.

ACDelco, que provee de mantención a autos livianos y repara partes tanto para vehículos GM como de fuera, tiene su base en Grand Blanc, estado de Michigan, y tiene unos 600 empleados en el mundo.

GM está además en conversaciones con Cerberus Capital Management, que controla Chrysler LLC, para fusionar ambas automotrices en momentos en que ambas luchan por sobrevivir a una profunda caída en sus ventas y falta de efectivo.