Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler anuncia reducción de empleos

La automotriz eliminará 25% de los puestos de trabajo de oficina, alrededor de 5,000 empleados; este recorte se suma a la supresión de 1,000 empleos en septiembre.
vie 24 octubre 2008 11:01 AM
Publicidad

Chrysler LLC informó el viernes a sus empleados que el próximo mes eliminará el 25% de los puestos de trabajo de oficina. En una carta a los empleados, el presidente ejecutivo de la empresa, Robert Nardelli, dijo que los recortes son necesarios debido a la pronunciada desaceleración de la economía y a la restricción crediticia, la cual está estrangulando las ventas de autos.

Nardelli añadió que la compañía está enfrentando "el período económico más difícil que cualquiera de nosotros pueda recordar".

Se espera que la reducción de empleos afecte a cerca de 5,000 empleados de Chrysler y que se sume a los recortes previos. A finales de septiembre, Chrysler eliminó los empleos de 1,000 personas.

Los empleados cuyos puestos están siendo eliminados dejarán las nóminas de la empresa el 31 de diciembre, señaló Nardelli.

A un número no especificado de los 5,000 empleados se les ofrecerá una jubilación temprana o paquetes retiro voluntario. Otros serán despidos sin su consentimiento.

Los empleados afectados recibirán las notificaciones entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad