Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT le corta las alas a Avolar

La aerolínea de bajo costo dejará de volar en el espacio aéreo mexicano por disposición de la S la secretaría le negó la prórroga de su concesión porque no satisface los requisitos para opera
lun 27 octubre 2008 09:45 AM

A partir dell próximo 28 de octubre, la línea aérea de bajo costo Avolar dejará de brindar operaciones en el espacio aéreo mexicano, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le negó la prórroga de su concesión.  

Lo anterior debido a que la compañía, no satisface los requisitos de seguridad, servicio, cobertura y calidad para seguir operando, detalló la dependencia en un comunicado.  

Explicó que para obtener el aplazamiento es indispensable acreditar la solvencia financiera necesaria, sin embargo dicha empresa no ha demostrado tener los recursos necesarios para hacer frente a las obligaciones que derivan de la operación aérea.  

"Cabe destacar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe garantizar las condiciones máximas de seguridad y operación aérea para proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros", subrayó.   

La SCT mencionó que se comprobó que la aerolínea no satisface los requisitos necesarios que le permitan prestar un servicio público de pasajeros, carga y correo, en condiciones de seguridad para la aeronavegabilidad, eficiencia y permanencia en el mercado, como lo exige la Ley de Aviación Civil y su Reglamento. 

El 27 de octubre de 2004, la SCT otorgó a la empresa una concesión para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional regular de pasajeros, carga y correo, con una vigencia de cuatro años, es decir, al 27 de octubre de 2008. Cabe destacar que el 22 de octubre del año pasado, la empresa solicitó la prórroga de dicha concesión, identificada bajo las siglas TAN-OR-VLI.  

Publicidad

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), previa revisión y estudio de dicha solicitud, corroboró que la empresa no satisface los requisitos necesarios para la prórroga, conforme a lo previsto en los artículos 10 de la Ley de Aviación Civil y 24 de su Reglamento.   

"El artículo señala que las concesiones podrán ser prorrogadas, siempre que el concesionario hubiera cumplido con todas y cada una de las obligaciones señaladas en el respectivo título de concesión, entre las que se encuentra la seguridad, servicio, cobertura y calidad".  

Añade que Avolar tenía la obligación de tener una disposición mínima de tres aviones para 2008, y a la fecha no cuenta con aeronaves en condiciones para realizar operaciones; así como de contar con ocho rutas domésticas ya que a la fecha sólo son cuatro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad