Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Comer pierde su primera batalla

Un juez le negó la solicitud de Concurso Mercantil, requisito para negociar con sus acreedores; la firma presentará una nueva solicitud para enfrentar los problemas en enfrenta por derivados.
Sin Pie de Foto
La deuda de Comerci se ha elevado por la volatilidad en los

Controladora Comercial Mexicana, (Comerci) informó que  el juzgado séptimo de distrito en materia civil rechazó su solicitud de Concurso Mercantil, un paso antes de la quiebra.

“En virtud de lo anterior, Comerci presentará en las próximas horas una nueva solicitud de concurso mercantil”, dijo este lunes el minorista en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía agregó que el Concurso Mercantil es procedimiento es la mejor alternativa para llegar a un acuerdo con sus acreedores financieros, con los que se mantiene en negociación permanente.

El 9 de octubre pasado Comerci, la tercera cadena de tiendas de autoservicio del país, solicitó la protección de la justicia mexicana contra sus acreedores para renegociar su deuda, y suspendió el pago de sus pasivos.

La compañía informó ese día que su deuda total alcanzó los 2,000 millones de dólares, por pérdidas por unos 1,080 millones de dólares debido a su exposición a derivados.

Las calificadoras de riesgo crediticio, como Standard and Poor's, degradaron a basura el papel de la compañía al reducir su calificación a “CC” después de que la firma incumplió el pago de deuda de corto plazo por unos 400 millones de dólares.

Publicidad

Las acciones de Comerci, que fueron suspendidas en dos ocasiones en las últimas dos semanas, llegaron a perder más del 90% de su valor, en la sesión de este lunes,  los títulos de la empresa cayeron 3.66% a 3.15 pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad