Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro ve ajustes en inversión y costos

La compañía espera una menor actividad en bebidas, vivienda en EU e industria automotriz; la empresa prevé reducir sus planes de inversión y bajar costos.
mié 29 octubre 2008 06:00 AM
Uno de los nombres podría ser Daimler AG (Sociedad Accionari

La desaceleración de la economía estadounidense pegó a Vitro, el mayor productor de vidrio, en el tercer trimestre del año lo que provoca un cambio de planes en los proyectos de inversión y un mayor programa de reducción de costos.

La firma informó que las ventas de vidrio plano bajaron 1.4% en el tercer trimestre del año, este producto es el que utilizan las armadoras de automóviles cuyas ventas se han desplomado en el mercado estadounidense.

“Hablamos del próximo como un año que pudiera tener algunos ajustes por ventas menores”, dijo Enrique Osorio, director general de Finanzas de Vitro.

La compañía reportó en el tercer trimestre del año un aumento de 8.9% en ventas, gracias al mercado mexicano y a aumentos de precios en otros mercados como el de España, pero afectado ya por un menor consumo de sus envases como los que comercializa a Grupo Modelo.

Vitro prevé adicionalmente una menor actividad en la industria de la construcción en Estados Unidos compensada por el dinamismo que el sector mantiene en México.

Sin embargo, previendo una baja en ventas, la firma reducirá su programa de inversiones para lo que resta del año y para el siguiente.

Publicidad

“En 2009 esperamos tener niveles más bajos en inversión en activos”, dijo Adrian Meouchi, director de relación con inversionistas.

En este año, Vitro redujo a 210 millones de dólares (mdd) sus inversiones en activo fijo desde los 250 mdd anunciados al inicio del año, y este miércoles anunciará otra reducción.

Tan solo en el tercer trimestre del año las inversiones de la compañía alcanzaron los 39 mdd, contra los 53 mdd que invirtió en el mismo periodo del año pasado.

De la misma forma la empresa profundizará sus acciones para reducir costos.

Derivados

Vitro reiteró que no busca el Concurso Mercantil por la pérdida por unos 227 millones de dólares que le ha generado la exposición a derivados, al tiempo que mantiene negociaciones con los bancos acreedores.

“Las operaciones de la compañía continúan, tuvimos un flujo de efectivo de 73 millones de dólares en el tercer trimestre, los fundamentales de la compañía son sólidos”, dijo Osorio.

A la fecha la empresa mantiene una exposición en derivados por unos 98 mdd que están sujetos a fluctuaciones en el mercado, el resto de los 227 mdd se ha reestructurado de tal forma que no sufran movimientos por los cambios del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad