Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Wii salva a Nintendo de la crisis

El firma japonesa dijo que entre julio y septiembre sus ganancias operacionales subieron 36%; Nintendo espera vender 27.5 millones de consolas Wii entre marzo de 2008 y el mismo mes de 2009
jue 30 octubre 2008 11:14 AM

La japonesa Nintendo reportó un aumento del 36% en sus ganancias operacionales del segundo trimestre fiscal gracias a las ventas de la consola Wii, pero redujo sus metas dada la desaceleración económica mundial y el fortalecimiento del yen.

Pero su nuevo pronóstico anual aún sigue siendo superior a las expectativas y Nintendo elevó la estimación de ventas para la Wii, ya que la demanda aún es fuerte.

Sus dos equipos de video juegos, Wii y DS, se han vendido mejor que las máquinas de sus rivales Sony y Microsoft, gracias a que ofrecen juegos innovadores como el "Wii Fit" y un diseño de hardware de fácil uso.

Nintendo redujo su objetivo de ganancias operacionales en 3%, a 630,000 millones de yenes (6,400 millones de dólares) para el año fiscal que termina en marzo dado que para el segundo semestre espera un dólar a 100 yenes, frente a una presunción anterior a 105 yenes, y un euro a 140 yenes, desde los 160 yenes.

Las recientes proyecciones todavía superan los 487,220 millones de yenes del año previo y el pronóstico promedio de analistas de 624,600 millones de yenes, según un sondeo entre 16 encuestados.

"El anuncio de hoy brinda poca evidencia de que la desacelerada economía golpea al negocio de Nintendo", dijo Takeshi Koyama, analista de Mizuho Securities.

Publicidad

"Eso debería dar algún alivio a los inversionistas, aunque no cambia el hecho de que el tipo de cambio sigue siendo un gran motivo de preocupación", añadió.

Las ganancias operacionales de Nintendo entre julio y septiembre aumentaron a 132,990 millones de yenes, desde 98,150 millones de yenes en el mismo período del año anterior, según cálculo de Reuters.

Las ventas crecieron 17%, a 413,500 millones de yenes; mientras que la utilidad neta cayó un 28%, a 37,560 millones de yenes, debido a que la apreciación del yen redujo el valor de los activos de Nintendo en moneda extranjera.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que el sector de los juegos ha estado lidiando bastante bien con las adversas condiciones de negocios y que la firma sigue creciendo segura.

"Si miramos atrás, el que nuestros juegos sean atractivos o no ha tenido más impacto que las idas y venidas de la economía", argumentó.

La compañía elevó su pronóstico de ventas de Wii para el año hasta marzo en 4%, a 27.5 millones de unidades, bastante por encima de la meta de Sony de venta de 10 millones de unidades de PlayStation 3 en el mismo periodo.

Antes de la divulgación de resultados, las acciones de Nintendo cerraron con un alza del 10.9%, a 30.600 yenes. Las acciones de Nintendo han caído un 54% en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad