Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Motorola anota pérdidas trimestrales

El tercer mayor fabricante de celulares del mundo perdió 397 mdd entre julio y septiembre; los ingresos de Motorola cayeron un 15%, a 7,480 millones de dólares.

El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola reportó el jueves una pérdida neta en el tercer trimestre y una caída de los ingresos de 15%, mayor a la prevista, mientras la compañía trata de recuperar su posición en el mercado de celulares.

Motorola registró una pérdida neta de 397 millones de dólares o 18 centavos por acción, frente a una utilidad neta de 40 millones del mismo trimestre del año anterior.

El último trimestre incluyó cargos de 23 centavos por acción por elementos como deterioro de activos y reorganización empresarial.

Los ingresos cayeron un 15%, a 7,480 millones de dólares, frente al promedio de las estimaciones de analistas de 7,800 millones.

El tercer fabricante de teléfonos móviles del mundo distribuyó 25.4 millones de aparatos en el trimestre, frente a los 37.2 millones de hace un año.

La firma se enfrenta a una dura competencia de rivales como Nokia y Samsung Electronics, así como el popular iPhone de Apple.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad