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UE impone transparencia a aerolíneas

Una disposición de la CE prohíbe ocultar las tasas y cargos extra cuando se anuncien los vuelos las medidas dan más poderes a los países europeos para impedir bancarrotas en las compañías aér
sáb 01 noviembre 2008 06:00 AM
En el último año Airbus recibió pedidos por más de 248 avion

Las aerolíneas de la Unión Europea tendrán prohibido a partir de noviembre ocultar las tasas y los cargos extra cuando anuncian sus vuelos, dijo el jueves la Comisión Europea.

El organismo dijo también que sus nuevas normas sobre servicios aéreos, que entran en vigor el 1 de noviembre, dan a los países europeos más poderes para impedir bancarrotas de las compañías aéreas, que a menudo perjudican a los pasajeros que se quedan varados en tierra.

"Las aerolíneas tendrán que incluir todos los impuestos y cargos en el precio final del billete y tendrán que hacerlo desde el momento de publicar los precios", dijo un portavoz de la Comisión.

"Eso significa que no habrá cargos ocultos, ni tarifas o tasas ocultas, plena transparencia y la posibilidad de opciones informadas", añadió.

Las normas también impiden a los proveedores cobrar precios diferentes por el mismo vuelo si se oferta en diferentes páginas de internet de cada país.

Y para reducir el riesgo de que las aerolíneas nuevas entren en bancarrota tendrán que aportar más información sobre sus recursos financieros a las autoridades nacionales.

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"Si un proveedor aéreo no puede cumplir más con sus obligaciones actuales y futuras por un período de doce meses, la autoridad suspenderá o revocará la licencia operativa", dijo el comunicado.

Las nuevas normas entran en vigor en tiempos en los que las aerolíneas afrontan una mezcla de alza de los costos de los combustibles, una caída en la demanda de los consumidores y el impacto de la crisis crediticia en la liquidez bancaria.

Más de 30 aerolíneas han quebrado en todo el mundo en lo que va de año y se espera que un número similar lo haga en los próximos meses, ante la caída de los viajes en el hemisferio norte por el invierno.

Las nuevas normas de la UE incluyen también procedimientos de emergencia para reemplazar a las aerolíneas que quiebran cuando éstas viajan a una región remota o una isla que depende de un vínculo aéreo para la supervivencia económica.

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