Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Circuit City cerrará 155 tiendas en EU

La cadena cerrará sucursales y recortará 17% de su personal ante el difícil entorno crediticio; la firma evalúa todas las opciones para reestructurar su negocio.
lun 03 noviembre 2008 11:20 AM
Publicidad

La cadena de tiendas de artículos electrónicos Circuit City Stores Inc cerrará 155 locales y evalúa todas las opciones para reestructurar su negocio, dado que lucha con una posición de liquidez en deterioro y condiciones crediticias más duras por parte de vendedores. Circuit City indicó que además recortará un 17% del personal como parte del cierre de establecimientos.

La minorista dijo que en medio de la reciente inestabilidad de los mercados financieros, sus vendedores han hecho más rígidos los términos y, en algunos casos, ahora exigen a la cadena que pague los inventarios antes de efectuar los embarques.

"Mientras la administración trabaja con diligencia para asegurarse el apoyo de sus vendedores y cree que ha mantenido buenas relaciones con estos importantes socios, la actual mezcla de términos y disponibilidad de crédito se está tornando inmanejable para la compañía", explicó en un comunicado.

Circuit City dijo que las tiendas que serán cerradas no abrirán sus puertas el 4 de noviembre, y las ventas por cierre comenzarán el 5 de noviembre. Según su página web, la compañía tenía cerca de 46,000 empleados a fines de febrero.

Las minoristas estadounidenses se acercan a sus peores ventas de período de fiestas en años, debido a que un desplome del sector inmobiliario, una crisis crediticia y la pérdida de empleos forzaron a los consumidores a controlar sus gastos.

Circuit City ha intentado reconstruir la rentabilidad y restaurar la confianza de los inversionistas durante el último año ante la fuerte competencia de Best Buy Co Inc, que ha ido ganando participación de mercado en categorías clave de artículos electrónicos.

A fines de septiembre, Circuit City reportó una mayor pérdida trimestral y retiró su previsión financiera mientras evalúa su negocio de cara a la temporada de ventas de las fiestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad