Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte sobre alza de morosidad

La firma puso en observación negativa las calificaciones de cuatro bonos respaldados por hipote entre los emisores de la deuda se encuentran a Crédito y Casa, y Su Casita.
lun 03 noviembre 2008 09:35 PM
Publicidad

Fitch Ratings puso este lunes en observación negativa las calificaciones de cuatro bonos respaldados por hipotecas emitidos por cuatro pequeñas organizaciones no bancarias, la más reciente señal del efecto de la crisis financiera global en el país latinoamericano. Fitch advirtió que los niveles de morosidad de los portafolios que respaldan las emisiones "se han incrementado de forma considerable". Los emisores de la deuda son las entidades Crédito y Casa, y Su Casita.

La economía estadounidense está atravesando su peor crisis desde la Gran Depresión, con bancos luchando por mantenerse a flote en medio de una pesada carga de deudas hipotecarias de mala calidad.

Los bancos mexicanos han soportado relativamente bien la crisis financiera, en parte porque han evitado incursionar en nichos riesgosos de préstamo.

Pero la posibilidad de un fuerte declive del crecimiento económico en México, que vende a Estados Unidos un 80% de sus exportaciones, podría provocar un salto en la morosidad por parte de consumidores y empresas.

La deuda vencida de los bancos mexicanos se incrementó en septiembre a un 3.03% del total, desde un 2.82% en junio, principalmente a causa de problemas en el préstamo al consumo.

Fitch también ratificó las calificaciones de otros 34 bonos respaldados en hipotecas mexicanos.

Los bancos mexicanos, liderados por grupos internacionales como Citigroup, Santander y HSBC, han dicho que pretenden reducir el crecimiento de sus carteras de crédito, para controlar su cartera vencida y minimizar el efecto de la sequía global de crédito.

Los bonos respaldados por hipotecas sólo han comenzado a ser emitidos en los últimos años por instituciones de crédito y bancos en México.

El mercado para esas emisiones es pequeño, y aún no ha atraído interés significativo de los grandes fondos de inversión internacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad