Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goodyear ve caer sus ganancias

El fabricante de neumáticos dijo que en el tercer trimestre tuvo utilidades por 31 mdd; la crisis financiera ha impactado los resultados financieros de Goodyear.
lun 03 noviembre 2008 10:55 AM

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear Tire & Rubber reportó el lunes una fuerte baja en sus ganancias del tercer trimestre, empujada por una menor demanda de los fabricantes de automóviles y del mercado de repuestos en Norteamérica y Europa.

Las utilidades netas de Goodyear cayeron a 31 millones de dólares o 13 centavos por acción, desde los 668 millones de dólares en igual periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron 2%, a 5,200 millones de dólares.

Si se excluyen ítems extraordinarios, Goodyear registró ganancias de operaciones continuas por 43 centavos por papel.

Los cargos extraordinarios incluyeron costos de reestructuración, un fondo de jubilación para trabajadores sindicalizados y el impacto de los huracanes en Estados Unidos, entre otros.

Las ventas del sector automotor en Estados Unidos cayeron cerca de 13% durante septiembre del 2008, respecto del mismo lapso del año pasado, en medio de la desaceleración de la economía estadounidense que, según los ejecutivos, ya se extendió a otras regiones del mundo.

Publicidad

Goodyear anunció en agosto que cerraría un 12% o 92 de sus tiendas en Estados Unidos, y recortaría 600 empleos dada la mayor presión sobre la firma por la desaceleración de la economía.

"La industria de los neumáticos está enfrentado desafiantes condiciones de negocios, ya que la crisis financiera global y las condiciones de desaceleración económica están impactando la demanda del consumidor", dijo el presidente ejecutivo Robert Keegan en un comunicado.

La compañía lanzó el 2005 un plan para recortar costos y enfocarse en expandirse en regiones de menor costo. En junio pasado, informó a los inversionistas que elevó su objetivo de reducción de costos en más de 11%, a más de 2,000 millones de dólares, para el 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad