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Neoskin ‘depila’ su estancia en México

La empresa regiomontana cerró sus unidades en el país sin dar aviso a los clientes y trabajador los clientes afectados podrán acercarse a Profeco con el comprobante de pago realizado a la fir
mar 04 noviembre 2008 02:42 PM
La empresa aún no ha respondido a las quejas. (Cortesía)

Los clientes de Neoskin podrían ser "depilados", pero no de aquellos vellos incómodos, sino de su dinero por el incumplimiento en el servicio por parte de la empresa regiomontana.

Este martes, en varios medios de comunicación nacionales se informó que la empresa cerró sus sucursales en varias ciudades donde tiene presencia, entre ellas la de México, Monterrey, Saltillo, León y Guadalajara, sin explicar nada a sus clientes y sus trabajadores.

Incluso se mencionó que las unidades habían sido desmanteladas porque el ‘negocio se había acabado’, dijo una dependienta al diario Reforma.

CNNExpansión.com llamó a las oficinas corporativas de la empresa en Monterrey, Nuevo León, sin tener éxito; incluso se les envió un correo electrónico, pero la empresa no respondió. Su página de Internet continúa sin servicio desde el lunes pasado.

Al parecer las sucursales en Centroamérica siguen operando, ya que se realizó una llamada a éstas, pero aún no tienen conocimiento de lo que sucede en México.

Neoskin, la empresa de servicio de depilación láser, inició en México en 2003 y dos años después transformó su modelo de negocio a franquicia.

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La firma tenía presencia en 30 estados de la República y en 8 países de la región (Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y Brasil).

Al cierre de 2007 tenía 112 unidades abiertas propias y un total de 610 empleados.

Los clientes de la empresa contrataban el servicio en paquetes de hasta 8,000 pesos, y se dividían en varias sesiones.

Muchos de ellos apenas empezaban o iban a la mitad del servicio, según el periódico El Universal.

Profeco recibirá quejas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibirá las quejas de los clientes afectados e iniciará los procesos de conciliación entre ambas partes.

Para iniciar la denuncia, los clientes deberán presentar algún comprobante de pago del contrato con Neoskin que avale su afectación por este problema a los centros de atención de Profeco, según la directora general de Quejas y Conciliación del organismo, Noreli Domínguez.

“Si no tiene el contrato, si Neoskin no les entregó ni siquiera el talón, si no entregaron nada, y si pagaron con tarjeta de crédito el original y copia donde viene el cargo.

“Es muy importante que formalicen la queja para nosotros poder iniciar el procedimiento conciliatorio y tomar las medidas que la misma ley nos faculta”, dijo en entrevista.

Sin embargo, la funcionaria preció que hasta el momento no han recibido ninguna queja para iniciar el proceso que podría durar hasta 90 días.

Domínguez detalló que Neoskin tuvo en 2007, unas 8 quejas ante la Profeco “las cuales fueron todas conciliadas”. En lo que va del año (hasta septiembre pasado), la empresa sumaba 6 quejas, pero ninguna ha sido resuelta por la negativa del negocio.

Por el incumplimiento de servicio (que es una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor), Neoskin podría ser sancionado hasta con 5 millones de pesos, según Profeco.

En caso de que no exista una conciliación o el proveedor no se presente, la Profeco podría iniciar un procedimiento por infracciones a la ley en caso de algún incumplimiento y sancionar a la empresa.

Los clientes podrán llamar a Profeco para denunciar el caso a los teléfonos 55 68 87 22 y 01 800 4 68 87 22.

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