Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex cancela inversión en Perú

La filial peruana de la firma anunció la eliminación de una inversión por 60 mdd de ‘triple pla las dificultades para obtener permisos municipales de obras de infraestructura, fueron los moti
mar 04 noviembre 2008 12:04 PM

La filial peruana de la empresa Teléfonos de México (Telmex) anunció hoy que canceló una inversión de 60 millones de dólares prevista para este año debido a problemas para obtener licencias municipales vinculadas a obras de infraestructura.

El consorcio mexicano debía invertir en este país 300 millones de dólares en el período 2005-2008, de los cuales 160 millones correspondían a este año.

El gerente general de la filial de Telmex en Perú, Mauricio Escobedo, dijo a periodistas que encontraron una serie de obstáculos para instalar las redes y antenas necesarias para prestar sus servicios de telecomunicaciones.

Detalló que tuvieron problemas para obtener licencias y permisos municipales vinculados a los planes de expansión del proyecto "3Play", un servicio integrado de telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión digital.

Aseguró que la demora que se registró en varios municipios capitalinos, que se abstuvo de identificar, para conseguir los permisos los obligó a replantear sus inversiones para dar prioridad a aquellas zonas donde obtengan una mayor facilidad.

Con casi cuatro años de presencia en Perú, Telmex posee un 30% del mercado de los servicios corporativos, además de un 9% en servicios a pequeñas y medianas empresas y un cuatro por ciento en televisión analógica residencial.

Publicidad

Escobedo precisó que la velocidad de expansión de la empresa mexicana no es la deseada, lo cual se debe a algunas demoras en las municipalidades peruanas o en las empresas de servicio eléctrico donde Telmex Perú coloca su cableado.

La empresa mexicana construye en la actualidad una red de fibra óptica que va desde Lima hacia el sur del país y realiza su tendido en el tramo hacia Ecuador y Chile, con lo cual prevé cerrar el anillo de comunicaciones en la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad