Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim invierte en perforadora de EU

El empresario adquirió una participación del 7.64% de la empresa Bronco Drilling; la compañía tiene un contrato por 18 meses con Pemex para hacer perforaciones en tierra.
jue 06 noviembre 2008 11:15 AM

El millonario mexicano Carlos Slim adquirió una participación del 7.64% de la compañía estadounidense Bronco Drilling Co. Inc., que tiene tres contratos para perforar tres pozos petroleros, dijo el jueves la prensa local.

El diario Reforma informó que Slim compró el mes pasado 2.2 millones de acciones de Bronco Drilling por unos 15 millones de dólares, con lo que el empresario ampliaría su imperio de negocios que va desde cadenas minoristas hasta la gigante de telefonía celular América Móvil.

El diario dijo que Bronco Drilling informó en su reporte de resultados que tiene un contrato por 18 meses con Pemex por 385 millones de pesos, para hacer perforaciones en tierra en el último trimestre del año.

Slim, el segundo hombre más rico del mundo, tiene otras empresas que han participado en la construcción de plataformas petroleras en aguas mexicanas.

México es el sexto productor mundial de petróleo y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos, pero está buscando revertir la caída en su producción que se ubica en niveles no vistos desde 1995.

Recientemente, el Congreso aprobó una reforma energética que se espera ayude a Pemex a obtener mayor experiencia del sector privado y a recuperar sus niveles de producción en el mediano plazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad