Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota pronostica tiempos difíciles

La automotriz japonesa recortó su pronóstico de beneficios operativos anuales en más de la mita la crisis financiera y las bajas ventas provocan que prevea una ganancia de 6,100 mdd.
jue 06 noviembre 2008 11:26 AM

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp recortó el jueves su pronóstico de beneficios operativos anuales en más de la mitad, en momentos en que la crisis financiera afecta la demanda de automóviles, recorta el acceso al crédito y aprecia al yen.

Para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo, el mayor fabricante de automóviles del mundo ahora prevé una ganancia operativa de 600,000 millones de yenes (6,100 millones de dólares), contra un pronóstico anterior de 1,600 billones de yenes.

Un sondeo basado en la opinión de 17 corredurías había previsto beneficios por 1,340 billones de yenes en promedio.

El fabricante del sedán Camry, el híbrido Prius y la camioneta Tundra espera ahora obtener una ganancia neta de 550,000 millones de yenes en lugar de 1,250 billones de yen.

Toyota, hasta hace poco la envidia de la industria con ocho años seguidos de crecimiento en ganancias, ha debido revisar sus planes de producción, dar de baja personal temporal y ofrecer a los compradores incentivos sin precedentes cuando las ventas en el crucial mercado estadounidense cayeron más allá de los esperado.

Con dos meses para que termine el año, las ventas de Toyota en Estados Unidos se han reducido un 12% hasta la fecha, lo que ha obligado a la compañía a reducir esta semana su pronóstico por segunda vez en cuatro meses.

Publicidad

Los beneficios operativos de Toyota entre julio y septiembre cayeron un 72%, a 169,500 millones de yenes, mientras que las ganancias netas se hundieron un 69%, a 139,800 millones de yenes.

Las acciones de Toyota han perdido un 37% de su valor en lo que va del año, por debajo del declive del 43% que experimentó el subíndice de transporte de Tokio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad