Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mecano América le apuesta a Guadalajara

La firma española construirá un proyecto inmobiliario con una inversión de 6,000 millones de pe prevé levantar 19 torres de departamentos y el edificio más grande de América Latina, entre otr
lun 10 noviembre 2008 06:10 AM
Sin Pie de Foto
El grupo español invertirá 6,000 mdp en el proyecto donde po

El grupo español Mecano América iniciará en enero de 2009 la construcción del desarrollo inmobiliario ‘Puerta Guadalajara’, con una inversión de 6,000 millones de pesos.

El proyecto incluye una torre de oficinas de 62 pisos, 18 torres de departamentos, un palacio de congresos, un centro cultural, un hotel de cuatro estrellas y un centro comercial, todo esto en 96,000 metros cuadrados.

“Es un proyecto que admite muchos compañeros de viaje, donde habrá aportación de grupos inversores de México”, dijo en entrevista el presidente del Grupo Mecano, Juan Cano.

Las autoridades de Guadalajara aportarán en total unos 255 millones de pesos en lo que corresponde al terreno y trámites.

A su vez, Grupo Mecano dará 688 millones de pesos para una serie de equipamientos para la ciudad de Guadalajara, que consistirá en la construcción de una escuela, la nueva sede de la Cruz Roja, un parque y la rehabilitación de un planetario y el parque Huentitán.

Según la firma inmobiliaria, el proyecto generará 10,000 empleos directos y 20,000 indirectos.

Publicidad

Mecano América, creado en 1998 y conformado por una serie de empresas, tiene planeado terminar el proyecto en 2012, incluso antes para aprovechar que el año previo iniciarán los juegos panamericanos en Guadalajara.

Una de las construcciones que resaltan es la torre de oficinas que constará de 62 plantas en más de 200 metros de altura.

“Se erigirá como el edificio más alto de Latinoamérica, convirtiéndose  en un ícono tanto para la ciudad de Guadalajara como para el conjunto del país”, mencionó Cano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad