Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex alista reestructura de créditos

La cementera anunció que seleccionó a varios bancos para renegociar pasivos de sus subsidiarias Cemex S.A.B. y Cemex España son las unidades que se beneficiarán con la medida.
vie 14 noviembre 2008 12:03 PM
Sin Pie de Foto
Cemex inició el procesos para reestructurar sus pasivos. (Ar

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dijo el viernes que seleccionó a cinco bancos para renegociar préstamos, en un escenario difícil para la empresa con vencimientos de deuda el próximo año.

Cemex tiene alrededor de 6,600 millones de dólares de deuda que vence a finales del próximo año, en momentos de alta volatilidad en los mercados y la falta de liquidez generada por la crisis financiera global.

La empresa dijo que eligió a españoles BBVA y Banco Santander, al mayor banco de Europa, HSBC, Royal Bank of Scotland y al estadounidense Citigroup para renegociar créditos bilaterales para Cemex S.A.B. y su unidad Cemex España.

La firma mexicana, con operaciones en más de 50 países, dijo en un comunicado que las negociaciones también tienen el objetivo de "enmendar créditos sindicados actuales".

"El cierre de estas transacciones, incluyendo las enmiendas, podría requerir del consentimiento de la mayoría de los bancos, dependiendo de cada uno de los créditos", dijo Cemex.

"Si los consentimientos son obtenidos, Cemex lograría mayor flexibilidad financiera gracias a la extensión de los vencimientos de los créditos bilaterales y sindicados", añadió.

Publicidad

Las finanzas de la cementera se han complicado por fuertes caídas en los volúmenes de ventas de Cemex en Estados Unidos, su principal mercado, y Europa, en medio de la peor crisis de vivienda estadounidense desde la Gran Depresión.

Muchos de los problemas de Cemex comenzaron luego de que compró a la productora australiana de materiales de construcción Rinker, el año pasado, lo que aumentó su exposición en los Estados Unidos justo al inicio de la crisis del sector residencial.

La deuda neta de Cemex al cierre de septiembre fue de 16,400 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad