Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

HP mejora sus expectativas financieras

Los resultados preliminares de la empresa para el cuarto trimestre mejoraron las previsiones; el fabricante de computadoras espera un aumento de 84 centavos por acción en sus ganancias.
Publicidad

La estadounidense Hewlett-Packard Co reportó el martes resultados preliminares para el cuarto trimestre superiores a lo previsto, al tiempo que entregó una previsión para el 2009 también mejor a lo estimado por Wall Street.

El reporte desvió la atención de los inversores, preocupados por una recesión global, y como resultado las acciones de la tecnológica saltaban más de un 11%.

HP, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo que programó reportar resultados completos el 24 de noviembre, indicó que sus ganancias preliminares por acción en el cuarto trimestre fiscal culminado el 31 de octubre fue de 84 centavos de dólar.

La ganancia por acción sube a 1.03 dólares al excluir ítems como cargos relacionados con amortización, reestructuración y adquisiciones.

Analistas esperaban utilidades por acción excluidos esos ítems de 1 dólar, según Reuters Estimates.

Los ingresos del cuarto trimestre treparon un 19% a 33,600 millones de dólares -o de un 16% considerando el ajuste de monedas- comparados con la estimación promedio de 33,100 millones de dólares de Reuters Estimates.

Publicidad

Para el año fiscal 2009, HP pronostica ingresos de entre 127,500 millones de dólares y 130,000 millones frente a la previsión de Wall Street de 135,200 millones.

Pero la compañía espera ganancias netas por acción sin ítems para el 2009 en el rango entre 3.88 y 4.03 dólares por acción, por arriba de los 3.86 dólares que calcula Wall Street.

Las acciones de HP subían a 32.80 dólares frente a su cierre en la sesión anterior de 29.34 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad