Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anheuser-Busch InBev se capitaliza

El grupo cervecero emitirá nuevas acciones para ampliar su capital de 4,267 mdd; los títulos saldrán a la Bolsa con un valor de 6.45 euros, por debajo de su cotización de 20 eu
lun 24 noviembre 2008 08:57 AM
Publicidad

El mayor grupo cervecero del mundo, Anheuser-Busch InBev, anunció el lunes que emitirá nuevas acciones con el objetivo de ampliar su capital en 6,360 millones de euros (unos 4,267 millones de dólares).

La operación venía siendo barajada desde que InBev, el brazo belga-brasileño del recién creado gigante cervecero, decidió adquirir la estadounidense Anheuser-Busch, pero la volatilidad de los mercados, causada por la crisis financiera, le obligó a esperar.

Aún así, las nuevas acciones del grupo saldrán a la Bolsa con un valor por debajo de su actual cotización bursátil: 6.45 euros (8.19 dólares) frente a los 20 euros (25.4 dólares) que valen en la actualidad.

Cada actual accionista recibirá al cierre de la sesión de este lunes un derecho preferencial por cada título en su poder y podrá usar cinco derechos preferenciales para comprar ocho nuevas acciones, informó Anheuser-Busch InBev.

Según la compañía, los accionistas de control belgas y brasileños tienen la intención de hacerse con 2,800 millones de euros (3,556 millones de dólares) del total de nuevas acciones.

El anuncio de la ampliación del capital llevó la cotización de la cervecera a caer un 3% en la bolsa de Bruselas a mediados de la jornada de este lunes, después de haber ya obtenido una baja de 16% el viernes pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad