Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reducirá empleos en España

La automotriz estadounidense recortará temporalmente 5,177 empleados de una planta en Valencia; además paralizará la producción de motores durante siete días de enero a febrero.
mar 25 noviembre 2008 11:56 AM
Sin Pie de Foto
Ford reportó pérdidas netas de 8,700 millones de dólares en
Publicidad

La automotriz estadounidense Ford Motor Co anunció el martes que recortará temporalmente su plantilla en una planta de España, debido a que reducirá la producción en medio de la caída que ha registrado la demanda en Europa. Hasta 5,177 empleados de la planta de Almafuses, ubicada en la ciudad de Valencia, se verán afectados por la reducción temporal que hará Ford Europa en los primeros meses del próximo año.

El anuncio se produce el mismo día en que el jefe de Renault en España pronosticó un declive del 50% en las ventas de automóviles en el país en el último trimestre del año.

Ford, que emplea a casi 8,000 personas en la planta, dijo que también paralizaría la fabricación de motores durante siete días entre enero y febrero, lo que podría afectar a otros 450 empleados.

"En respuesta a esta debilidad de las condiciones del mercado que afecta a toda la industria, Ford Europa esta llevando a cabo una reducción de los volúmenes de producción en sus fábricas para adecuarlas a la demanda", explicó Ford.

En España, las ventas de automóviles cayeron en octubre un 40% frente al mes previo y acumulan un declive de casi un 24% en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad