Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA gana contrato por 723 mdd en el DF

La constructora informó que se encargará de construir un túnel de drenaje en la Ciudad de Méxic informó que consolidará en sus resultados 3,898 millones de pesos del nuevo contrato.
mar 25 noviembre 2008 05:16 PM
Ebrard asegura que el DF necesita una inversión de 5,000 mdd
Publicidad

Empesas ICA, la mayor constructora de México, dijo el martes que un consorcio en el que participa ganó un contrato por 9,596 millones de pesos (723 millones de dólares) para construir un túnel de drenaje en la capital mexicana. ICA detalló en un comunicado que el contrato fue obtenido por la firma Constructora Mexicana de Infraestructura Subterránea (Comissa), en la que también participa Cicsa, del magnate mexicano Carlos Slim, y otras tres compañías.

"El contrato contempla la construcción de un túnel de siete metros de diámetro terminado, con una longitud de 62 kilómetros aproximadamente y una capacidad de 150 metros cúbicos por segundo", agregó.

ICA, que espera un alza de entre un 15 y un 20% en sus ingresos este año, dijo que consolidará en sus resultados 3,898 millones de pesos del nuevo contrato.

El proyecto, que ya ha sido iniciado bajo un esquema de obra pública mixta, deberá ser completado en septiembre del 2012.

La constructora, con oficinas centrales en la Ciudad de México, tiene previsto que la crisis financiera mundial retrase algunas licitaciones en las que esperaba participar.

Las acciones de ICA cayeron un 3.97% en la bolsa mexicana, a 17.02 pesos, mientras en Nueva York perdieron un 0.77%, a 5.18 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad