Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn eleva su participación en Yahoo!

El inversionista compró 7 millones de acciones, para tener una participación del 5.5%; el también director de Yahoo! pagó 9.88 dólares por cada título adquirido.
vie 28 noviembre 2008 12:50 PM
Carl Icahn elevó su participación en Yahoo! (Archivo)

El inversionista multimillonario y director de Yahoo!, Carl Icahn, compró recientemente cerca de 7 millones de acciones de la compañía, aumentando su participación al 5.5%, según documentos presentados a la agencia reguladora.

Icahn adquirió 6.78 millones de acciones a un precio promedio de 9.88 dólares -para un total de 67 millones de dólares- desde el lunes al miércoles, según datos de Washington Service.

Tras las últimas compras, Icahn cuenta con 75.6 millones de acciones, según documentos presentados el miércoles a la Comisión de Bolsa y Valores.

Durante el verano, Icahn lanzó una batalla para reemplazar al directorio de Yahoo! con sus designados, incluyéndose a sí mismo. Al mismo tiempo, señaló que Yahoo! había actuado irracionalmente y que había perdido la confianza de los inversionistas y de Microsoft, empresa que había presentado una oferta de 47,500 millones de dólares o 33 dólares por acción.

 Icahn abandonó su oferta, que realizó a través de representantes, a cambio de tres puestos en el directorio ampliado.

Previamente este mes, el presidente ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang, anunció que renunciaría tras 18 meses en el puesto. La compañía declaró que está buscando un nuevo presidente ejecutivo.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad