Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas anuncian 20,800 despidos

AT&T, DuPont, Credit Suisse y Nomura Holdings dijeron que recortarán miles de plazas por la cri las firmas se han visto afectadas por el deterioro económico y esperan una baja en sus operacio
jue 04 diciembre 2008 09:33 AM
Sin Pie de Foto
Los despidos podrían incrementarse en los próximos meses deb

El recrudecimiento de la crisis financiera en el mundo ya comienza a hacer efectos negativos en las empresas internacionales como AT&T, DuPont, Credit Suisse y Nomura Holdings, quienes anunciaron miles de despidos este jueves para poder sortear la debacle.

El recorte más fuerte corresponde al líder de telefonía en EU, AT&T, con la supresión de 12,000 puestos de trabajo, que representa el 4% de su plantilla laboral.

La operadora telefónica también dijo que reducirá su gasto de capital en el 2009 respecto al nivel de este año, aunque todavía no ha finalizado sus cálculos.

La firma indicó que proveerá los detalles sobre el gasto de capital a fines de enero.

El productor de químicos DuPont pronosticó una pérdida del cuarto trimestre y anunció que eliminará 2,500 empleos debido a que su negocio es golpeado por una caída drástica en la construcción, las ventas de autos y el gasto de consumo.

La compañía apunta a ahorrar costos por 600 millones de dólares, frente a una meta previa de mejora de la productividad de 200 millones.

Publicidad

Los bancos Credit Suisse y Nomura Holdings también anunciaron grandes recortes de empleos.

Los 5,300 despidos del banco suizo y los 1,000 de la correduría japonesa en Londres son los últimos en un sector que ya ha visto la eliminación de 150,000 puestos desde septiembre, mes en el que el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers se declaró en bancarrota.

De estos, más de 50,000 correspondieron a Citigroup, que durante la crisis ha realizado más ajustes que ningún otro banco en el mundo.

"Creo que la gente realmente no sabe cómo seguirá todo. Depende de la confianza, que marcará el rumbo de los mercados de créditos y pesará o no sobre los bancos", dijo un operador bursátil con base en Londres.

Las grandes economías del mundo caen en recesión a medida que empeora la crisis financiera global. Entre ellas, Estados Unidos, Japón, Alemania, Singapur, Nueva Zelanda y Hong Kong.

Credit Suisse informó el jueves una pérdida neta de alrededor de 2,500 millones de dólares en octubre y noviembre.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad