Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras se blindan por bajos precios

Las empresas almacenarán hasta 20 millones de barriles en barcos mientras se recupera el mercad la medida indica una demanda limitada de suministros inmediatos.
jue 04 diciembre 2008 01:29 PM

Compañías petroleras planean almacenar hasta 20 millones de barriles de petróleo en el mar en grandes buques para sacar ventaja de los bajos precios y del barato flete, dijeron el jueves operadores.

"Hemos visto alrededor de 10 VLCC (grandes buques de carga) contratados para almacenamiento en las últimas 2 a 3 semanas", afirmó un operador de una firma europea.

El uso de los buques petroleros para almacenar crudo indica una demanda limitada de suministros inmediatos y sugiere que los operadores pueden ganar dinero almacenándolo para venderlo posteriormente a precios más altos.

A fines de noviembre, firmas petroleras habían rentado 5 de estos buques o una capacidad de almacenamiento de alrededor de 10 millones de bpd, una cifra que parece haberse duplicado, de acuerdo a informes de operadores.

La estructura del mercado de petróleo y los bajos costos de transporte marítimo tornan atractivo para las compañías comprar petróleo barato para almacenarlo.

Un operador estimó que el costo de almacenamiento y financiamiento actualmente era de alrededor de 1 dólar el barril por mes.

Publicidad

El diferencial entre los futuros de crudo Brent para enero y febrero es actualmente de 2.40 dólares el barril. El de los futuros de crudo estadounidense es de alrededor de 1.50 dólares.

En el mercado físico del Mar del Norte, los despachos para carga en el próximo par de semanas cotizan con un descuento de unos 2 dólares el barril con respecto a los de carga en enero.

Esto significa que existe una diferencia potencial de 4 dólares o incluso más entre el petróleo para carga próxima y los barriles de febrero, en tanto hayan disponibles crédito y barcos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad